FADECA cuenta con diferentes líneas de crédito para la adquisición de bienes y servicios a tasas favorables para sus Asociados.
A través del Fondo de Solidaridad apoya a los Asociados en el momento de altas dificultades y se solidariza para contribuir con su bienestar.
Para acceder s los servicios de crédito el Asociado debe ahorrar entre el 5% y el 10% del valor de su salario básico mensual.
Los cupos de crédito están sujetos al nivel del ahorro , la antigüedad en el Fondo, la antigüedad en la Empresa, el salario básico del Asociado y su nivel de endeudamiento.
Todos los desembolsos se efectúan a la cuenta de nómina del Asociado y todas cuotas se descuentan por nómina. FADECA no maneja recursos en efectivo para garantizar la transparencia en las operaciones.
Después de descontada la primera cuota de un crédito por nómina el Asociado podrá efectuar abonos parciales o cancelar créditos vigentes mediante transferencia de recursos o consignaciones a las cuentas de FADECA, el Fondo aplicará el abono una vez éste se vea reflejado en su portales.
Las comisiones bancarias por transferencias o consignaciones de otras ciudades estarán a cargo del Asociado cuando el banco emisor se las haya cargado al Fondo.
El ahorro es intocable, solo se devuelve cuando el Asociado se retira del Fondo y/o de la empresa y solo en este momento se efectúa el cruce de cuentas correspondiente.
Copyright © 2021 FONDO FADECA - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.